Quién Inventó los Auriculares y su Emocionante Historia

Los primeros auriculares de la historia

Los primeros auriculares de la historia se empezaron a utilizar en la telefonía y la radio, y es que las señales eléctricas débiles de los primeros aparatos eléctricos de la época, requerían una amplificación personalizada para el ámbito de la telefonía.

La idea inicial fue del ingeniero francés Ernest Mercadier en 1891, quien creó una patente de unos auriculares que iban a ser utilizados por telefonistas, y que incluso contaban con un bloqueo para eliminar los sonidos externos.

Historia de los auriculares, telefonista años 50

Historia de los auriculares y sus primeros usos

Con la creación del teléfono el sonido se trasmitía en forma de impulsos eléctricos, debido a que los transductores transmiten el sonido por medio del moviendo del receptor. Pero su respuesta en frecuencia era muy baja, lo que hacia que solo fueran inteligibles las palabras.

Por el contrario en la década de los 50 en la radio usaban los audífonos de hierro móvil, que funcionaban con el mismo principio que los auriculares del teléfono, pero estos eran muy grandes e incómodos.

El inventor

Para encontrar el origen de los auriculares hay que remontarse al año 1910, donde un ingeniero llamado Nathaniel Baldwin creó los primeros modelos, y fue, según la leyenda, que mientras estaba Baldwin una mañana en misa sentado muy lejos del cura, y no pudiendo escuchar con claridad el discurso, tuvo la idea del diseñó de un objeto para amplificar el sonido de la voz.

Historia de los auriculares

Nathaniel Baldwin creo el primer par de auriculares para audio en la mesa de su cocina en 1910, y aunque su idea inicialmente fue rechazada por los escépticos inversores privados, finalmente fue aceptada por la armada, la cual le hizo un pedido de 100 unidades llegando a amasar una suculenta fortuna.

En 1924 en Berlín es fundada la fábrica del Ingeniero Eugen Beyer, hoy conocida como Beyerdynamic, la cual desarrollaba y producía altavoces para cine.

La comercializacion al gran público

En el año 1937 Bayerdynamic inventó los primeros auriculares dinámicos del mundo para usar en casa lanzando en 1937 el modelo DT-48, que se siguió produciendo con sus lógicas mejoras hasta 2012.

Inicialmente la música solo se podía escuchar por medio de los fonógrafos, pero en 1958 el señor John Koss y el ingeniero Martin Lange Jr idearon un sistema para hacer los fonógrafos portátiles, al mismo tiempo que los usuarios podian percibir el sonido estéreo, aunque la idea principal era comercializar el fonógrafo portátil, a los consumidores les llamo más la atención los audífonos que el fonógrafo portátil.

En 1958, un músico y un ingeniero se aliaron para crear los primeros audífonos incluidos en un fonógrafo. El dispositivo, de la marca Kross, llamó la atención del mundo entero cuando personalidades de la música mundial como Tony Bennet aparecieron con ellos, pero fue el walkman en 1979 el que verdaderamente terminó de expandir el uso doméstico y portátil de los auriculares.

Historia de los auriculares
5/5

Si tienen curiosidad por conocer el Origen, la Historia o quién fue el inventor de alguno de los producto que utilizamos cotidianamente o de algún invento revolucionario, no duden en dejarme un comentario diciendo sobre que producto les gustaría que recopilase información para crear un artículo sobre el producto en cuestión.
No olviden seguir este blog para ver los artículos que soliciten, y dejar un like si les gusto. Gracias

Historia de los auriculares
SONY MDRZX310L AURICULARES DE DIADEMA AZULES CONECTOR EN 90º
Historia de los auriculares
AKASHI ALTEARBLK EARBUDS WIRELESS NEGRO AURICULARES INALÁMBRICOS BLUETOOTH CON ESTUCHE BATERÍA
SONY MDRRF855RK AURICULARES INALÁMBRICOS CON BASE DE CARGA
Historia de los auriculares
SPC ZION AIR PURE BLANCO AURICULARES INALÁMBRICOS BLUETOOTH DISEÑO TIPO BOTÓN 
El gran Pepe da Rosa y los 4 Detectives youtube
El gran Pepe da Rosa y los 4 Detectives
EXTRAORDINARIOS Anuncios antiguos ESPAÑOLES de los años 70 youtube
Anuncios antiguos ESPAÑOLES de los años 70
Historia de los auriculares
SONY WI-C600 PLATA AURICULARES INALÁMBRICOS DE BOTÓN IN-EAR BLUETOOTH NFC NOISE CANCELLING
AKASHI ALTSILEARB EARBUDS WIRELESS BLANCO PLATA AURICULARES INALÁMBRICOS BLUETOOTH CON ESTUCHE BATERÍA
Historia de los auriculares
SONY WF-SP700N AMARILLO AURICULARES INALÁMBRICOS DEPORTIVOS BLUETOOTH NFC NOISE CANCELLING 
Historia de los auriculares
ALTEC LANSING URBAN SOUND PACK ROJO AURICULARES SNAKE BOTON Y ALTAVOZ POCKET INALÁMBRICO BLUETOOTH

2 comentarios en «Quién Inventó los Auriculares y su Emocionante Historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *