La Maquinilla de Afeitar y su Inventor King Camp Gillette

Origen de la maquinilla de afeitar

El invento de la maquinilla de afeitar tuvo su Origen cuando King Camp Gillette, un empresario estadounidense que continuamente tenía que viajar para atender sus negocios, estaba cansado de llevar la cara llena de heridas por culpa de tener que afeitarse, la mayoría de veces, en el lavabo de un tren.

La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución
King Camp Gillette

Por eso el 3 de diciembre de 1901 presentaba la solicitud para que se le concediera una patente, y aunque llevaba años dando vueltas a cómo crear una cuchilla de afeitar desechable que sustituyese a las navajas tradicionales, no fue hasta su encuentro con el ingeniero William Emery Nickerson, que pudo por fin hacer realidad su idea.

Ambos fundaron la American Safety Razor Company, y en 1904 obtuvieron la patente que les permitió comenzar a producir un producto que cambió la vida cotidiana, convirtiéndose en los pionero del negocio de producir artículos de usar y tirar.

La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución, fotografía de King Camp Gillette en su taller

Evolución de la maquinilla de afeitar

La Primera Guerra Mundial propagó el invento por todo el mundo, ya que el ejército de los Estados Unidos suministró maquinillas de afeitar a todos sus soldados, lo que hizo que al terminar el conflicto bélico Gillette consiguiese vender casi 4 millones de maquinillas y 32 millones de cuchillas. De este modo, cuando Gillette se retiró del negocio en 1931 ya era multimillonario. Pero a pesar del éxito se sentía confuso, ya que algunos utilizaban dos veces las hojas de afeitar que él recomendaba para un solo uso.

Gillette fabricó cuchillas de acero al carbono hasta los años sesenta, cuchillas que se oxidaban muy rápidamente y requerían ser reemplazadas con mucha frecuencia. En 1965, la empresa británica Wilkinson Sword empezó a vender cuchillas de acero inoxidable, las cuales fueron una gran novedad puesto que se podían usar hasta perder completamente su filo.

La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución, hojas de afeitar de gillete

Con las novedosas cuchillas de acero inoxidable, Wilkinson Sword conquistó rápidamente el mercado británico y europeo, forzando a Gillette a fabricar cuchillas de acero inoxidable para poder competir.

5/5

Si tienen curiosidad por conocer el Origen, la Historia o quién fue el inventor de alguno de los producto que utilizamos cotidianamente o de algún invento revolucionario, no duden en dejarme un comentario diciendo sobre que producto les gustaría que recopilase información para crear un artículo sobre el producto en cuestión.
No olviden seguir este blog para ver los artículos que soliciten, y dejar un like si les gusto. Gracias

La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución
LEA WOMEN PREMIUM 3 HOJAS CUCHILLAS DESECHABLES 4U
La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución
WILLIAMS MOUSSE PROTECT HIDRATANTE 200 ML
La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución
BULLDOG SKINCARE FOR MEN ORIGINAL GEL DE AFEITAR 175ML
La Maquinilla de Afeitar: Origen y Evolución
LEA PERFECT CUCHILLAS 6 HOJAS + 1 HOJA DIAMOND
Publicidad Antigua de TVE de los años 70 youtube
Publicidad Antigua de TVE de los años 70
Los mejores sketch de Pedro Ruiz en los años 80 youtube
Los mejores sketch de Pedro Ruiz en los años 80
CLARINS MEN AFTER SHAVE ENERGIZER 100ML
LEA COMFORT MEN 2 HOHAS CUCHILLAS DESECHABLES PACK 10U.
TABAC ORIGINAL CRAFTSMAN AFTER SHAVE LOTION 150ML
GILLETTE SENSOR EXCEL RECAMBIOS 5 UNIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *