Historia del Maquillaje y su Misteriosa Antigüedad

La historia del maquillaje y su origen

El término cosmético se creó en el siglo XVII a partir de la palabra griega kosmetikós, que significa “relativo a la ornamentación”. La primera prueba arqueológica del uso del Maquillaje y los cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto alrededor del año 4000 A. C. Se sabe que los antiguos Griegos y Romanos también usaban cosméticos. Los productos naturales como las plantas aromáticas eran algunas de las principales materias primas.

La Historia del Maquillaje, cleopatra

Más que populares son los baños de leche que tomaba Cleopatra para hidratar la piel, un tratamiento que completaba con el uso de la miel, producto que cuenta con grandes propiedades antisépticas.

También cuidaban con mimo su higiene con jabones naturales, y perfumaban su piel con preparados a base de plantas, raíces e incluso especias.

A excepción de la cerusa y el antimonio, que se conocían como cosméticos desde tiempos muy antiguos, todos los productos cosméticos eran de origen animal y vegetal.

El primer cosmético rojo fue un musgo llamado orchilla Lischen roscella, con el que se preparaba el tornasol, este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre que con el tiempo se usó para todo tipo de cosmético.

Se usaban también ciertas plantas tintóreas, particularmente la Anchusa tinctoria.

Del reino animal se utilizaba el aesypum (extracto procedente del sudor de los carneros bien purificado) y el estiércol pulverizado de cocodrilo, que servía para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas y las arrugas.

La Historia del Maquillaje, mujeres de la antigua roma maquillándose

La historia del maquillaje en la edad media

En la Edad Media las convenciones sociales cambiaron, y con ello cuestiones como la higiene pasaron a un segundo o tercer plano, eso no significa que de acuerdo con los cánones estéticos de la época no se siguieran utilizando productos cosméticos.

Una tez blanca era señal de belleza y distinción, así que muchos esfuerzos y productos cosméticos se dedicaban a cuidar la piel de los rayos del sol, o a empolvar su rostro para bajar su color y eliminar cicatrices.

La Historia del Maquillaje

Con la llegada del Renacimiento volvió a expandirse el gusto por la belleza, y durante los siglos XVII y XVIII resurgió con fuerza la obsesión por el maquillaje tanto en hombres como mujeres de la alta sociedad, que llegaban a rozar en ocasiones lo extravagante, en cambio en el siglo XIX se impuso de nuevo la naturalidad.

5/5

Si tienen curiosidad por conocer el Origen, la Historia o quién fue el inventor de alguno de los producto que utilizamos cotidianamente o de algún invento revolucionario, no duden en dejarme un comentario diciendo sobre que producto les gustaría que recopilase información para crear un artículo sobre el producto en cuestión.
No olviden seguir este blog para ver los artículos que soliciten, y dejar un like si les gusto. Gracias

La historia del maquillaje, clinique beyond
CLINIQUE BEYOND PERFECTING SUPER CONCEALER 10 MODERATELY FAIR
historia del maquillaje, seanergy crema rosa mosqueta
SEANERGY CREMA ROSA MOSQUETA HIDRATANTE 300ML
historia del maquillaje, clinique blended face powder
CLINIQUE BLENDED FACE POWDER TRANSPARENCY III
historia del maquillaje, clinique pop liquid
CLINIQUE POP LIQUID MATTE LIP COLOUR&PRIMER SWEETHEART POP
La depurada técnica de infidelidad de EMILIO ARAGÓN de los años 80 - ni en vivo ni en directo youtube
Infidelidad de EMILIO ARAGÓN de los años 80
Anuncios Antiguos ESPAÑOLES de los años 70
BABARIA VIT C+ BODY CREAM 1ML
CLINIQUE TRUE BRONZE POWDER 02 SUNKISSED
VICTORIAS SECRET SECRET RUSH LOCION CORPORAL PERFUMADA 236ML
SHISEIDO INNERGLOW CHEECK POLVOS COMPACTOS 06 ALPEN GLOW 1UN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *